“Conocerse, es una
obligación, reconocerse es un hecho espontáneo”
El sistema de formación para el desarrollo de la voluntad
personal es una experiencia personal, se origina como consecuencia de un planteamiento,
Quién soy?
No voy a repetir lo mismo porque es discriminativo y a la
vez soberbio. Todos somos más de lo que creemos, estemos conscientes o no. En algún
momento de nuestra vida nos planteamos preguntas existencialistas, el sistema
es la consecuencia de esto.
Sanar es una experiencia natural y espontanea que se inicia en el mismo instante en que se
nace y dura toda la experiencia de vida. Sanar conscientemente es la elección de asumir la responsabilidad sobre los propios procesos
personales, viéndolos como la autoridad que cada uno tiene sobre lo que le
acontece, empieza cuando conscientemente se decide transformar la experiencia y
convertirse en el coautor de la realidad.
El sistema de formación es un conocimiento originado y sustentado
por el desarrollo de la voluntad. El aprendizaje lo desarrollan los recursos internos.
La interpretación del conocimiento depende de la expresión verbal que se haga, el programa de aprendizaje lo
sustenta la elevación de la conciencia conscientemente.
El aprendizaje que se crea a partir de unidades cognitivas de conocimiento,
conceptos, que se construyen usando la dinámica del sistema con la Técnica
de autosanación Consciente con la intención de comprender las
experiencias que emergen de la interacción del entorno.
Activar en la mente consciente conocimiento
elevados, desarrolla creativamente la sabiduría, activando la voluntad y la autonomía en la
expresión de ideas, de esta manera, porque eleva la interpretación de las sensaciones
captadas por los sentidos, permitiendo reflexiones en estado despierto,
elevando la voluntad en el emprendimiento de metas.
Desde esta perspectiva, se puede revaluar
la expresión de las ideas, activando procesos subconsciente de comunicación
empática a través de puntualizar la construcción
de expresiones verbales.
Al estudiar las experiencias personales para crear la
aceptación de las mismas, abre nuevos modelos mentales que desarrollan
conexiones neuronales que maximizan las
experiencias con diferentes fines:
·
Determinar los procesos de sanación,
aprendizajes, experiencias, eventos.
·
Simplificar los procesos. Establecer
las dinámicas en los procesos a través de protocolos de limpieza y/o sanación.
·
Indicar los cambios, estrategias,
perspectivas, decisiones, elecciones específicas.
·
Ampliar la comprensión de las
experiencias
·
Facilitar el abordaje de la
autoconciencia.
·
Hacer consultas orientativas.
·
Revisar el estatus de los procesos.
·
Conducir procesos de aprendizajes para la autotransformación.
·
determinar los contenidos en secuencias.
·
formar la conciencia de expandir la
voluntad personal para lograr remplazar las ideas que limitan la personalidad
·
crear las bases para asumir el rol de formador para el desarrollo
consciente (4 Nivel), si la persona lo desea.
El sistema emplea un manual llamado Técnica de
autosanación Consciente, constituido por gráficos numerados
e identificados que emplea la
Respuesta Ideomotora (IMR) proceso mediante la mente provoca una reacción muscular automática que permite
identificar la respuesta en los gráficos usando un péndulo, la mano, la vista o
cualquier otra reacción involuntaria. El
sistema utiliza los recursos internos para crear una condición de conexión
espiritual que lleve al individuo a elevar su percepción estando consciente
para recibir información sobre sí mismo. Este proceso de conexión consciente es
la vía de la autoconciencia.
El fin es contribuir a que cada persona asuma el rol de cambiar su
vida a través de emplear sus recursos internos, debilidades y fortalezas, para
maximizar y rentabilizar sus experiencias en un proceso de sistematización a
través de terapias alternativas.
Estructura
La formación tiene cuatro niveles, interdependientes entre sí pero
que a la vez facilitan la inserción en el siguiente nivel independientemente
del momento en cuando se realice. La estructura es creada para que cada persona
sea su propio guía, liderase sus procesos y sea autónoma. Pone un orden en
todos los procesos de sanación que se hayan iniciado con anterioridad,
integrándolos en la persona y en aquellos que no han tomado la decisión, les da
una estructura que facilita hacer el trabajo de desarrollo interno y además, al
final, da la oportunidad de asumir un rol de formador en los procesos de los
demás si la persona quiere dedicarse a esta área. Los que trabajan en el área
de terapias alternativas, los ayuda a estructurar su trabajo.
Niveles
I Desarrollo de la voluntad personal
Su fin
es formar la conciencia de expandir la voluntad personal para lograr remplazar
las ideas que limitan la personalidad, a través de iniciar un proceso de
separación de los lazos con el dolor mental para ampliar las fronteras del ego.
Este
nivel es de iniciación, el propósito es conocer el sistema, aprender a
identificar la información en el manual, practicar la autoconciencia a través
de conectarse conscientemente con la conciencia.
Se inició
el año pasado.
II Expansión de la comunicación con uno mismo
Su fin es lograr encontrar el propósito de las
experiencias espirituales a través de
iniciar procesos que maximicen la relación con uno mismo, tomando conciencia
de las acciones que tomamos.
Este
nivel se está desarrollando ahora. La información se construye espontáneamente,
la investigación la dirige completamente el sistema cósmico. Se inicia cuando
uno se formula una pregunta.
La diferencia
entre el nivel I y II son, la conexiones iniciales, trabaja las situaciones
rompiendo con las limitaciones para que “yo soy” se conecte con la voluntad
personal
III Maximización de la relación con los demás
Su fin
es trascender las relaciones adictivas para que las oportunidades en la
experiencia de vida sean precisas a través de procesos que liberen situaciones
que rompieron la relación con otros.
IV Formación para el desarrollo consciente
Su fin es lograr que cada persona
se responsabilice de las experiencias que experimentan otros, ayudándolos
a separarse de los apegos por
resentimientos en las experiencias pasadas a través de iniciar el rol de
estructurar los pensamientos de otros a
partir de su propia experiencia, es
decir, convertirse en instructor para el desarrollo de la voluntad personal.
Cada nivel tiene un programa de estudios, constituidos por una temática. La dinámica de la formación es teórica-práctica, continua.
Aprendiendo a aprender
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