jueves, 9 de abril de 2015

SISTEMA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA VOLUNTAD PERSONAL




“Conocerse, es una obligación, reconocerse es un hecho espontáneo”

El sistema de formación para el desarrollo de la voluntad personal es una experiencia personal, se origina como consecuencia de un planteamiento, Quién soy?
No voy a repetir lo mismo porque es discriminativo y a la vez soberbio. Todos somos más de lo que creemos, estemos conscientes o no. En algún momento de nuestra vida nos planteamos preguntas existencialistas, el sistema es la consecuencia de esto.

Sanar es una experiencia natural y espontanea  que se inicia en el mismo instante en que se nace y dura toda la experiencia de vida. Sanar conscientemente es la elección de asumir la responsabilidad sobre los propios procesos personales, viéndolos como la autoridad que cada uno tiene sobre lo que le acontece, empieza cuando conscientemente se decide transformar la experiencia y convertirse en el coautor de la realidad.

El sistema de formación es un conocimiento originado y sustentado por el desarrollo de la voluntad. El aprendizaje lo desarrollan los recursos internos. La interpretación del conocimiento depende de la expresión verbal  que se haga, el programa de aprendizaje lo sustenta la elevación de la conciencia conscientemente.

El aprendizaje que se crea a partir de  unidades cognitivas de conocimiento, conceptos, que se construyen usando la dinámica del sistema con la Técnica de autosanación Consciente con la intención de comprender las experiencias que emergen de la interacción del entorno. 
Activar en la mente consciente conocimiento elevados, desarrolla creativamente la sabiduría,  activando la voluntad y la autonomía en la expresión de ideas, de esta manera, porque eleva la interpretación de las sensaciones captadas por los sentidos, permitiendo reflexiones en estado despierto, elevando la voluntad en el emprendimiento de metas.
 Desde esta perspectiva, se puede revaluar la expresión de las ideas, activando procesos subconsciente de comunicación empática  a través de puntualizar la construcción de expresiones verbales.

Al estudiar  las experiencias personales para crear la aceptación de las mismas, abre nuevos modelos mentales que desarrollan conexiones neuronales que  maximizan las experiencias con diferentes fines:
·         Determinar los procesos de sanación, aprendizajes, experiencias, eventos.
·         Simplificar los procesos. Establecer las dinámicas en los procesos a través de protocolos de limpieza y/o sanación.
·         Indicar los cambios, estrategias, perspectivas, decisiones, elecciones específicas.
·         Ampliar la comprensión de las experiencias
·         Facilitar el abordaje de la autoconciencia.
·         Hacer consultas orientativas.
·         Revisar el estatus de los procesos.
·         Conducir procesos de aprendizajes para la autotransformación.
·         determinar los contenidos en secuencias.
·         formar la conciencia de expandir la voluntad personal para lograr remplazar las ideas que limitan la personalidad
·         crear las bases para asumir el rol de formador para el desarrollo consciente (4 Nivel), si la persona lo desea.

El sistema emplea un manual llamado Técnica de autosanación Consciente, constituido por gráficos numerados e identificados que emplea la Respuesta Ideomotora (IMR) proceso mediante la mente  provoca una reacción muscular automática que permite identificar la respuesta en los gráficos usando un péndulo, la mano, la vista o cualquier otra reacción involuntaria.  El sistema utiliza los recursos internos para crear una condición de conexión espiritual que lleve al individuo a elevar su percepción estando consciente para recibir información sobre sí mismo. Este proceso de conexión consciente es la vía de la autoconciencia.

El fin es contribuir a que cada persona asuma el rol de cambiar su vida a través de emplear sus recursos internos, debilidades y fortalezas, para maximizar y rentabilizar sus experiencias en un proceso de sistematización a través de terapias alternativas.

Estructura

La formación tiene cuatro niveles, interdependientes entre sí pero que a la vez facilitan la inserción en el siguiente nivel independientemente del momento en cuando se realice. La estructura es creada para que cada persona sea su propio guía, liderase sus procesos y sea autónoma. Pone un orden en todos los procesos de sanación que se hayan iniciado con anterioridad, integrándolos en la persona y en aquellos que no han tomado la decisión, les da una estructura que facilita hacer el trabajo de desarrollo interno y además, al final, da la oportunidad de asumir un rol de formador en los procesos de los demás si la persona quiere dedicarse a esta área. Los que trabajan en el área de terapias alternativas, los ayuda a estructurar su trabajo.

Niveles

I Desarrollo de la voluntad personal
Su fin es formar la conciencia de expandir la voluntad personal para lograr remplazar las ideas que limitan la personalidad, a través de iniciar un proceso de separación de los lazos con el dolor mental para ampliar las fronteras del ego.
Este nivel es de iniciación, el propósito es conocer el sistema, aprender a identificar la información en el manual, practicar la autoconciencia a través de conectarse conscientemente con la conciencia.
Se inició el año pasado.

II Expansión de la comunicación con uno mismo
 Su fin es lograr encontrar el propósito de las experiencias espirituales a través de  iniciar procesos que maximicen la relación con uno mismo, tomando conciencia de las acciones que tomamos. 
Este nivel se está desarrollando ahora. La información se construye espontáneamente, la investigación la dirige completamente el sistema cósmico. Se inicia cuando uno se formula una pregunta.
La diferencia entre el nivel I y II son, la conexiones iniciales, trabaja las situaciones rompiendo con las limitaciones para que “yo soy” se conecte con la voluntad personal

  III Maximización de la relación con los demás
Su fin es trascender las relaciones adictivas para que las oportunidades en la experiencia de vida sean precisas a través de procesos que liberen situaciones que rompieron la relación con otros.

IV Formación para el desarrollo consciente
Su fin es lograr que cada persona se responsabilice de las experiencias que experimentan otros, ayudándolos a  separarse de los apegos por resentimientos en las experiencias pasadas a través de iniciar el rol de estructurar los pensamientos de otros  a partir  de su propia experiencia, es decir, convertirse en instructor para el desarrollo de la voluntad personal.

Cada nivel tiene un programa de estudios, constituidos por una temática. La dinámica de la formación es teórica-práctica, continua. 





1 comentario: