domingo, 10 de septiembre de 2017

LA ORUGA QUE SOÑABA CON LLEGAR A UNA MONTAÑA

Una mujer se levanta un día reflexionando sobre ella misma y piensa “Por un instante dejé de desear, la inercia me consume, me sumerjo en una tristeza, apatía, deseos de llorar, pero no lloro, siento dolor físico en distintas partes, desinterés, me cuesta concentrarme, aunque llevo a cabo las tareas diarias, pero dejé de esperar cualquier cosa, estoy molesta y no tengo fuerza suficiente para manifestarla”.
Ese día después de meses fue a realizarse unos exámenes de laboratorio, había un examen que requería que esperase un tiempo para volver a repetirlo y mientras tanto entró en una librería a hurgar entre los libros. Toma un libro cualquiera, era la historia de una oruga que soñaba con llegar a una montaña.

Había una oruga que vivía en un bosque, a diferencia de los otros animales que actuaban sólo por su instinto, esta era más reflexiva. Los animales del bosque continuamente la criticaban porque se la pasaba soñando en llegar a una montaña que se veía a lo lejos.
La montaña daba la impresión de que se elevaba hacia el cielo, las nubes la rodeaban no permitiendo ver los altos árboles que ahí se encontraban. Esta parte de la montaña era la que tanto causaba curiosidad a la oruga hasta el punto de que soñaba con poder llegar hasta allá.
Cada día, cuando el sol despuntaba, caminaba con sus diminutas patitas la gorda y fea oruga,
babeándolo todo a su paso mientras exclamando decía “cuando podré llegar a la montaña”. Las hormigas que se encontraban cerca de ella la criticaban, burlándose de ella todos los días.
Un día, la oruga cansada de las burlas de los otros bichos a su alrededor decide emprender su viaje a la montaña antes que el sol saliera.
La travesía resultó ser más que una aventura, vivió varios peligros, pero logró salir bien librada de ellos porque cada vez que pasaba al lado de otro animal, sentían asco por ella.
Una noche, antes de llegar a la montaña, se encontró con una serpiente en el hueco de un árbol donde decidió pasar la noche, la serpiente cuando la vio preguntó “qué bicho tan feo y tan mugroso eres” “soy una oruga” responde ella” voy a pasar la noche aquí, yo voy a la montaña “
La serpiente se puso en posición de ataque, pero al ver la actitud calmada de la oruga sólo dijo “quédate muy lejos de mí”
Aquella noche, la oruga no durmió, estuvo pensando en que tenía que vivir por siempre avergonzada de su fealdad y del asco que le producía la baba que continuamente soltaba. Sólo sentía que debía llegar a la montaña.
A los pocos días llegó a la montaña, se subió a las ramas de un árbol viejo y se puso a tejer con su saliva una bolsa donde poder esconderse para toda la vida.
Pasado algunos meses, la fea y gorda oruga se despierta convertida en una hermosa mariposa.

El estado de no-mente, es un estado divino donde Dios no es un pensamiento sino la experiencia de la ausencia de pensamientos. No es un contenido mental; es la explosión que se produce cuando la mente carece de contenidos. No es un objeto que se pueda ver; es la misma capacidad de ver. No es lo visto, sino quien ve.  Es ese cielo vacío.
Cuando la conciencia no se proyecta en ningún objeto, cuando no hay nada que ver, nada que pensar, y sólo hay vacío alrededor, entonces no hay lugar donde ir, sólo queda relajarse en su propia fuente, y esa fuente es Dios. 

El ser interno no es otra cosa que el cielo interno. El cielo está vacío, pero el cielo vacío lo contiene todo, toda la existencia, el sol, la luna, las estrellas, la tierra, los planetas. El cielo vacío da espacio a todo lo que es, forma el trasfondo de toda la existencia. Las cosas vienen y van, y el cielo sigue siendo el mismo.
Disfruta de tu cielo interno, no eres ninguna de las cosas que puedas ver, pensar, sentir, soñar, desear, recordar, imaginar, proyectar, saberlo es no tener miedo, y saberlo es, además, estar lleno de amor. Saberlo es ser Dios, es ser inmortal. 

HORÓSCOPO DEL 12/09 AL 17/09/2017
Aries:  la energía de la semana marca un inicio. Veras una situación realizada. La energía se renueva y algo que dabas por perdido retoma un impulso. Ten paciencia, recibes la respuesta esperada, sólo necesitas enfocarte en las acciones.
Tauro: la energía de la semana indica cambios inesperados. Situaciones que se salen del control, pero será positivo si cambias en el instante la forma de interpretar los hechos. Algo que cambia completamente.
Géminis: la energía de la semana te armoniza. Tendrás un pequeño descanso, pero para retomar energías. Te hacen una pregunta cuya respuesta depende que te acepten. Tendrás la oportunidad de asistir a un evento que te dará oportunidades.
Cáncer: la energía de la semana te hará sentir estancado. No lo estas, pero las situaciones están lentas. Es el momento de reflexionar en el enfoque que tienes en tus circunstancias. Suelta lo que no te sirve o caducó.
Leo: la energía de la semana se centra en proyectos a corto plazo. Estos pudieran ser realizados con mujeres. Fluye una comunicación que dabas por rota. La diplomacia será un factor que dominará tus circunstancias.
Virgo: la energía de la semana aumenta tu potencial psíquico. Sueño premonitorio. Presta atención. Algunas cosas tendrán un nuevo enfoque, depende de quién lo mire. Asociación que será ventajosa.
Libra: la energía de la semana te conecta con inicios. Viaje con niños o actividades con niños pequeños. Recibes el apoyo de un familiar el cual será fundamental para que te acepten en un entorno.
Escorpio: la energía de la semana te lleva a tomar una decisión. Debes mantener tu posición en una situación. Los limites que pongas ahora serán los que condicionen una interacción en el futuro.
Sagitario: la energía de la semana estará densa. Tienes que poner orden en tu mente. Tareas que no se terminan porque te falta disposición. No le eches la culpa a los demás de tus decisiones.
Capricornio: la energía de la semana indica que hay reorganización. En tu trabajo se desarrolla una nueva normativa. El cambio hará que se amplíe las oportunidades de negocio. Te aprueban un proyecto.
Acuario: la energía de la semana indica fin de un período turbulento en tu vida. Las cosas empiezan a aclararse. Verás con ánimo una iniciativa que te proponen.
Piscis: la energía de la semana te lleva hacer un cambio imprevisto. A pesar de la incomodidad inicial te adaptarás rápido. Evita discutir con persona que tiene intención de molestarte saboteándote.



No hay comentarios:

Publicar un comentario