martes, 29 de marzo de 2011

MEJORANDO EL TRABAJO CON LA TECNICA#15


DARSE CUENTA

En darse cuenta radica los cambios que hacemos en nuestras vidas. Darse cuenta es una facultad de la mente al reconocer y discernir sobre las cosas. A partir de este proceso se inicia una transformación que empieza con el reconocimiento de, una ampliación de la visión, la apertura hacia otras perspectivas, con un cambio de conducta que va a influir en los patrones mentales, emocionales y así sucesivamente hasta que las circunstancias empiezan a reflejar la nueva visión.

La parte más fácil es decirlo, sin embargo tampoco representa una imposibilidad. Aunque darse cuenta está sujeto a un sin número de factores internos y externos, todos se conjugan para que finalmente pase.

Uno de los comentarios habituales de las personas que están trabajando con la técnica es que se han dado cuenta de cosas que ya sabían pero no las habían concientizado y esa es la primera influencia que genera el trabajo con la técnica.

También argumentan los cambios que empiezan a gestarse con respecto a las situaciones en general a su alrededor. Estos cambios parten directamente del observador de los cambios, porque es este que cambia la visión al ampliar las perspectivas y aceptar como posibilidad algo que antes no reconocía.

Este proceso se llama ruptura de esquemas. La ruptura de esquema contiene varios componentes y está determinado básicamente por la personalidad según los elementos que la integran.

En cuanto a la facilidad para asumir esto, el asumir un liderazgo dentro del mismo proceso lo facilita porque disminuye el porcentaje de negación que pueda existir y la resistencia que se haga por la activación de memorias o condicionamientos.

Cuando alguien asume la responsabilidad de dirigir un proceso de cambio en su vida inicialmente se enfrenta con qué va hacer con lo que está ya en su vida, cómo lidiar con las distintas interacciones que están acostumbradas a determinados patrones de conducta. Tolerar situaciones que nos perjudican y decidir romperlas, qué pasa con el que se beneficia, salir de la zona de comodidad, qué pasa con el que también la comparte con nosotros, y esto puede llegar hacer tan amplio que involucra a todo un sistema. Qué pasaría si desapareciera la enfermedad con todo el aparato económico involucrado.

Ahora, cabe mencionar que existen aspectos que no controlamos en ningún grado. Eso nos lo demuestra cuando ocurren fenómenos naturales y vemos el nivel de indefensión que estamos o que somos.

Entonces, eso significa que existe un factor que es interno y externo también, porque somos parte de él en una medida y también este es parte de todo lo que nos rodea y determina nuestro destino.

También podemos ver la manifestación de este factor haciendo una retrospectiva de la historia y observando como una serie de eventos y circunstancias influyeron hasta tenernos viviendo el presente que tenemos y pensando cómo estamos pensando.

Quiero concluir que cada quien tiene un dominio de sus experiencias en una medida, que existen factores en su medio que también lo condicionan, que el asumir un liderazgo en ampliar las perspectiva conlleva a la comprensión y aceptación de esto residiendo así la posibilidad de tener mayores opciones de adaptarse a la vida en el planeta.


PROTOCOLO DE SANACION#15

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001976602933

No hay comentarios:

Publicar un comentario