lunes, 19 de junio de 2017

EL PRINCIPE QUE SE CONVIRTIÓ EN LOBO Y LA PRINCESA

Cuando dejemos de vernos como princesas que necesitan ser rescatadas elegiremos hombres por lo que son y no por lo que queremos que sean. 



La siguiente historia comienza con la última frase de los cuentos de hadas, “…y fueron felices para siempre” que es cuando empieza el cuento.
Había una vez una princesa, después de que el príncipe la rescata, se casan, ella pensaba, que serían felices para siempre, hasta que llegó a su luna de miel. Todo debía ser perfecto, el príncipe se quedó dormido, después de haber hecho el gasto de la boda, se la disfrutó hasta el último momento, él se encargó de todo, ella eligió lo que quería. La princesa se sintió frustrada, pero entendió.
Están en su casa ahora, se referían el uno al otro con frases amorosas, el príncipe dejaba el cuarto en un desorden, ella no entendía cómo podía hacer que en la habitación pasara un remolino, amorosamente recogía sus cosas, “amorcito, se más ordenado” con una mirada lánguida.
El príncipe olvidaba también levantar la tapa del retrete, “oh, esto es imperdonable” replicaba la princesa. Al tercer mes, la princesita estalló, “por qué c….no levantas tu desorden” ups, se tapó la boca, se sorprendió al escucharse, el príncipe se alarmó más, por su mente pasaba la frase “espera que le salga la cuaima”
Ella pronto rectificó, “amor, disculpa, me exalte, por favor, recoge tus cosas, mi vida” la última frase salió de su garganta obligada.
La princesa no era un dechado de virtudes, siempre esperaba más del príncipe, ella creía que él sólo estaba para complacer sus peticiones, el príncipe también creía que esto debía ser así, de vez en cuando al verla en la cocina, esmerada, internamente se decía “qué bella, es la mujer ideal”.
Los años transcurrían y los príncipes se fueron transformando, todo fue ocurriendo cotidianamente, “qué decepción”, a veces comentaba la princesa con sus amigas, pero el príncipe no se quedaba atrás, parecía que hacía todo a propósito.
Más tarde, en una consulta, concluían, “mi príncipe, se convirtió en el lobo feroz…mi princesa se convirtió en bruja”
Las mujeres somos princesas, pero no la de los cuentos de hada, los hombres son príncipes, pero no tienen que cumplir la voluntad de la mujer. Tratan a las mujeres como princesas, porque deben ser delicados, gentiles, caballerosos con ellas, pero las mujeres deben tratarlos con respeto, reconociendo que también son mortales.
Los roles entre hombres y mujeres pueden ser controvertidos, desde mi criterio, la condición de ser hombre y mujer modera los roles sumado a la crianza. Cuando evaluamos en perspectiva estas relaciones, entendemos un poco las dificultades en las relaciones en general.
Asumimos los roles de acuerdo a la forma como vamos aprendiendo desde niños, es complicado no llegar a la adultez esperando encontrar un príncipe o una princesa, aunque la realidad se encargue de tumbar, a veces bruscamente, estas falsas expectativas.
En las relaciones nos complementamos, lo más adecuado sería relacionarse sin apegos o dependencias, pero eso está más fuera de la realidad, estamos desarrollándonos, creciendo en conciencia, partimos desde patrones o programas que nos limitan, ese no es el punto, es aprender a ser consciente de lo que cada quien es para ver quién es el otro y aceptarnos, aceptar y resolver el tema de experimentar relaciones saludables, reales y auténticas, donde el afecto sea hacia mí mismo primero y de mi hacia los demás.
Sería más fácil si pienso, soy una princesa independiente en mi pensamiento, consciente de lo que soy y busco, enfocada en la dirección que me planteo, busco un príncipe, independiente en su pensamiento, consciente de lo que quiere, seguro al expresarse, con la finalidad de experimentarnos en una relación donde seamos nosotros mismos hasta que decidamos lo contrario, mientras tanto seremos felices o a veces, también infelices.


HORÓSCOPO DEL 19 DE JUNIO AL 25 DE JUNIO DEL 2017

Aries
Trámites que estarán detenidos temporalmente. Hablas con una mujer que te ayuda a sacar unos documentos. Te enteras de una verdad a través de un familiar. Te causará asombro, pero también te dará la libertad de tomar una decisión.
Tauro
Apertura en todas las circunstancias. Estas en un momento en donde lo que pienses se dará como lo pienses. Tu determinación desarrollará un plan que expandirá más tu conciencia hacia espacios nuevos. Crearás un grupo intercontinental.
Géminis
Es un momento de fluir con las circunstancias, dejar atrás lo que espera que pase y decidir experimentar lo nuevo. Por ahora las situaciones están enfocadas hacia una dirección que define tu pasado. Te encuentras con una oportunidad que te abrirá puertas.
Cáncer
Cambios y transformaciones internas que se expanden hacia lo exterior. Te das cuenta que nada es lo que parece y de esta forma te aventuras hacia experiencias que dan un nuevo giro a tus circunstancias. Cambios y mudanzas.
Leo
Recuperas un orden en tus circunstancias actuales. Empiezas a centrarte en una nueva dirección en donde hay un nuevo orden doméstico. Tienes que tomar decisiones que cambiarán radicalmente tus circunstancias.
Virgo
Viaje en donde se concreta proyecto. Las condiciones están dadas por tanto estarás dispuesto a asumir un riesgo. Persona que participa puede ser que abandone la idea, pero esto no afectará el proyecto. Recibes aprobación de recursos.
Libra
Realización, te sentirás satisfecho con el trabajo hecho. Aún queda un espacio que te falta por conquistar. En ese terreno el pasado sigue vigente así que tienes que soltarlo para avanzar en esa dirección también. Acercamiento romántico.
Escorpio
Se rompen las cadenas, sales de un período de estancamiento. En algún momento empiezas a concretar asunto con una actividad nueva, esto ya ha sido propuesto y por diferentes razones se ha estado posponiendo.
Sagitario
Retomas el control de una situación asumiendo responsabilidades. Aclaras en una conversación tu punto de vista argumentando tu posición. Problemas en una relación por falta de consideración. Estas evaluando tu situación a futuro.
Capricornio
En estos días se arregla una situación que te ha estado quitando energía. Por el momento no tienes intención de moverte de donde estas, pero si puede ser una decisión tomada. Llega notificación que define situación legal.
Acuario
Estarás un poco contrariado por las actividades. Te falta organización, pero también no has podido encontrar regularizar una situación y esto te mantiene en una indeterminación. Estos días logras reunirte con personas para formalizar un proceso.
Piscis
Imprevistos que rompen la rutina. Tendrás que seguir tus instintos si quieres hacer que las cosas funcionen. No es un momento adecuado para aclarar un tema, espera que espontáneamente la situación salga. Te llama alguien que tenías tiempo sin ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario