viernes, 13 de abril de 2018

EL RETO DE LA AUTOSANACION

Sanar es  romper con programas preestablecidos. Se inicia en el mismo instante en que se nace y dura toda la experiencia de vida.
Sanar conscientemente es la elección de asumir la responsabilidad sobre los propios procesos personales, viéndolos como la autoridad que cada uno tiene sobre lo que le acontece, empieza cuando conscientemente se decide transformar la experiencia y convertirse en el coautor de la realidad.
En mi experiencia como investigadora, consultora, terapeuta, sanadora, facilitadora sobre el desarrollo de la conciencia en la personalidad humana, he observado como las personas en diferentes momentos de su experiencia, toman la decisión de sanarse. En un principio observé, que existía una incongruencia en la intención de buscar ayuda luego que el proceso había comenzado, otras veces cuando se empezaban a observar los cambios, se presentaban crisis que en muchos casos terminaban por el abandono a la decisión o la terapia.
Estas experiencias iníciales me fueron llevando a ir modificando las metodologías que implementaba, e ir construyendo un programa de formación para el desarrollo de la voluntad personal a través de “la  técnica autosanación consciente.”
Los últimos años de mi experiencia como investigador y facilitador seguí encontrando limitaciones en el reto de elegir sanar.
Cuando decidimos que alguien nos ayude, no podemos evitar transferir la responsabilidad de nuestros aciertos o desaciertos a la persona que nos ayuda, es a este a quien le toca ser muy objetivo para no dejarse cargar con la responsabilidad del que busca el cambio. Pero cuando decidimos autosanarnos, el reto personal es manejar los dos roles, sanador-paciente, observador-observado.
Estos pares se integran en una dinámica continua en donde se es sanador u observador cuando se pregunta y se es paciente u observado cuando se hacen los diversos procesos de sanación. En la experiencia de vida, el observador ve la experiencia y el observado la experimenta.
La sanación en los últimos años ha ido evolucionando y exige al individuo que asuma él directamente la responsabilidad a través de ser el líder de sus propios procesos. Este cambio ha llevado a las personas dedicadas al oficio a también transformarse si quieren seguir siendo parte de las experiencias de sanar.
Existe el mito de que el terapeuta está exento de sanar o que ha evolucionado en su propio proceso personal y es verdad y no verdad a la vez, la sanación es también su reto como para todo el mundo pero lo enfrenta a través de ser un facilitador de los procesos para los demás.
En la sanación para el nuevo siglo, los sanados serán sus propios sanadores, los alumnos sus propios maestros.


En la sanación para el nuevo siglo, los sanados serán sus propios sanadores, los alumnos sus propios maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario