miércoles, 29 de enero de 2020

ANATOMIA DE LAS ELECCIONES


ANATOMIA DE LAS ELECCIONES


Una persona cansada de pasar continuamente por las mismas experiencias reflexiona sobre lo que ha vivido hasta entonces. Al principio se queja de lo que le ha ocurrido y lo ve como una falta de suerte pero luego este proceso de discernimiento activa la conexión con su sabiduría llevándola a expandir sus reflexiones.

Empieza preguntándose, por qué cada vez que vive una experiencia de ese tipo se encuentra con las mismas circunstancias en donde lo único que cambia son los escenarios, las personas. Se da cuenta que en todas las situaciones, ella es el elemento común.

En su discernimiento llega a la conclusión de que ella busca esas situaciones pero aún no entiende por qué. Hace una retrospectiva de su vida y relaciona la forma como la criaron sus padres y la personalidad de ellos mismos, pero aún sigue sin entender cómo esto influye en sus propias experiencias.

Finalmente se pregunta, “esto es una circunstancia absoluta en mi vida o tengo yo alguna influencia, podré modificarla. “

¡Eureka!

En sólo este acto de reflexión la persona empezó a recuperar su poder al ver como posibilidad de que en lo que le ocurre existan, aspectos que ella ignora, que pueden estar determinados por ella y sobre todo al plantearse la posibilidad de poder modificarlos.

La experiencia física tiene una estructura que empieza cuando las elegimos.

Las elecciones de las experiencias a su vez se basan en los programas que el alma trae, los cuales conformarían inicialmente lo que nuestra mente reconocería como posibles elecciones.

Voy a empezar definiendo que son los programas del alma.

Son lecciones de aprendizaje que el alma elige experimentar a través de la expresión física, es decir, experiencia de vida. Existen diferentes tipos de programas del alma y se categorizan de acuerdo en donde se encuentren. En este momento lo importante es saber que las experiencias que experimentamos está inicialmente condicionada por ellos, antes del nacimiento.

El programa del alma va a sustentar el contexto geográfico, cultural, familiar, físico, etc., que será el medio a través del cual creemos las experiencias que sustentarán esos programas.

Esto significa que desde un principio de nuestras vidas, toda experiencia tiene una razón y no es casual sino causal.

El proceso empieza cuando definimos lo que deseamos, en ese momento se activan unas emociones y pensamientos, conscientes e inconsciente la mayoría, que componen el patrón de elección que tenemos.

Posteriormente este patrón de elección que lo sustenta las emociones y pensamientos con que hicimos la elección va a atraer la experiencia. La experiencia la complementan, las elecciones de otros a experimentar las emociones y pensamientos con los cuales hicimos la elección y la suma de circunstancias que están en ese contexto, geografía, población, etc.

Toda esta suma de elementos estructura nuestras experiencias y generan una dinámica continua que dan lugar a la experiencia de vida individual y colectiva.

Las circunstancias están dentro de un orden establecido de pasos que comienza cuando nacemos y se entrelazan a partir de ese momento con las elecciones de los que están en la experiencia de vida desde nuestros padres hasta el mundo que nos rodea. Todos forman parte de nuestra experiencia. Nos experimentamos a través de todo  eso.

Para conocer la dinámica de tus experiencias necesitas saber cómo estas experimentando la experiencia, este cómo, son emociones y pensamientos que tu sientes cuando experimentas tus situaciones.

Estas emociones y pensamientos son la estructura del patrón en esa experiencia que vas a reflejar en tus interacciones y que tu continuamente intencionas cuando elijes experimentar sustentándolo con las elecciones de los demás a experimentarlas contigo.

Si quisieras romper con este ciclo, tienes que desconectar el patrón integrando las emociones y pensamientos con los cuales experimentas.

Para hacerlo necesitas internalizarlos, porque por ahora tú sólo respondes inconscientemente, actuando una y otra vez de la misma forma.

El darte cuenta te permite establecer un nuevo patrón en el programa que trae tu alma y liberar la energía reactiva acumulada que traes desde antes de nacer.

Quiero decirte que lo estas haciendo, cómo:

Cuando no desiste de intentar vivir las experiencias.

Cuando reflexionas en lo que te sucede y tu responsabilidad sobre las experiencias.

Cuando decides soltar las emociones y pensamientos que tienes inicialmente en una experiencia.

Cuando vives cada momento sintiendo cada emoción.

Ejemplo

Estructura de una experiencia de relación de ……

1: Cómo experimenta las experiencias afectivas: Con una actitud de abandono, cada vez que decide tener una relación, la abandona o atrae a alguien que la abandona.


2: Cuál es el patrón que sustenta la actitud con que experimenta las experiencias afectivas: Una dependencia de patrones de culpa que trae su familia en las relaciones afectivas.


3: Qué  refleja en el patrón de dependencia de la culpa: cuando se relaciona resentimientos hacia las relaciones afectivas.


4: Qué intenciona la actitud de abandono cuando elige las experiencias afectivas: siente impotencia para experimentar las relaciones afectivas y piensa en abandonarlas o piensa que la van a abandonar.

 
Qué hay qué hacer:

En la sesión

Con la técnica de Autosanación Consciente

Desconectar la dependencia de la culpa integrando impotencia que siente cuando elige experimentar una relación afectiva.

Con la persona: mandarle hacer una retrospectiva de sus experiencias afectivas, recordando que siente cuando inicio una relación, qué pensó y qué sintió cuando decidió interactuar, cómo fue la experiencia.

Para remplazar el patrón con que experimenta las experiencias afectivas

Con la técnica de Autosanación Consciente:

Identificar el programa que en el alma sostiene sus experiencias afectivas.

Programa en el alma: Dar la autorización a que otros los hombres elijan experimentar afectivamente con ella como mujer.

 
Que patrón tiene  que sostener para que experimente relaciones afectivas: Actuar con entrega cuando experimenta la experiencia.

Qué emociones y pensamientos necesita expresar:


 
Sinceridad, pasión, seguridad, espontaneidad, armonía.

Con la persona:

Llevarla a reflexionar para que decida conectarse con emociones que la lleven a crear experiencias afectivas donde pueda entregar sus emociones.


Tengo que decir que este proceso empieza por una elección interna, después de ahí experimentas conscientemente la forma cómo estas eligiendo ahora, pero finalmente podrás crear una nueva forma de experimentar tus experiencias.

Si se puede, es una elección….

 Te invito a una charla en donde estaré hablando de este tema y en conjunto con las personas que trabajan la técnica de Autosanación Consciente estaremos dando asesoría sobre la forma como experimentas tus experiencias y qué puedes hacer para modificarlas.

Fecha: 19 de Octubre

Lugar: Arte del Ser

Hora: 6:30 pm

Caracas, Los Cortijos: Calle, los laboratorios. Edificio Intenso, piso 4


No hay comentarios:

Publicar un comentario