jueves, 14 de abril de 2011

COMO MEJORAR EL TRABAJO CON LA TECNICA # 17


CONECTANDOSE CON UNO MISMO
Semanalmente envió un correo para las personas que han participado en el taller “técnica de auto sanación consciente. Otras personas me han pedido que les envié la información porque también trabajan con técnicas que usan el péndulo. Esta información forma parte del soporte que doy posterior al adiestramiento de la técnica en conjunto con las practicas mensuales en las cuales pueden asistir personas que no hayan hecho el curso porque se ha demostrado en las prácticas la facilitad para aprender. A partir de esta semana voy a compartir este correo con los demás.
La técnica de auto sanación consciente es una metodología que nace como consecuencia de mi trabajo con el péndulo a lo largo de diez años. Consiste en una serie de gráficos en donde se identifica la información usando un péndulo que se mueve por respuesta ideomotora (subconsciente) y la conexión espiritual. El objetivo es poder identificar en uno cuáles son los factores, razones, causas, orígenes, consecuencias, aspectos, experiencias, cuándo ocurrieron, en dónde, quienes estaban, quién fui yo si fue en otra vida, por qué, que parte de mi cuerpo o mi sistema energético está involucrado, como respondo según mis arquetipos internos, que competencias necesita desarrollar o qué ayuda debo buscar. Todo el proceso está formulado para la búsqueda de respuesta.
Las respuestas están en uno, sólo se necesita un medio para poder conectarlas.


Una forma en que podemos conocernos es hacernos preguntas, preguntas simples que nos lleven a saber quiénes somos.
Uno de los métodos que uso en el trabajo en consulta es llevar a la persona a cuestionar sus creencias y observar sus experiencias. Esto permite ampliar la perspectiva sobre uno mismo y darle una mayor visión de los conceptos e imágenes que ha tenido de sí.
Se puede emplear la técnica para saber exactamente las respuestas o simplemente se hace uno las preguntas y contesta de acuerdo a lo que cada quien cree.

Las conclusiones salen solas

1. Cuáles son las cualidades de mamá, papá, hermanos, familia materna, familia paterna. Aquí tomamos en cuenta aspectos positivos y negativos.
2. Cuál fue mi expectativa en el pasado en estas áreas: profesional, laboral, económico, familiar, pareja, amistad, hijos u otra que tenga.
3. Qué obtuve en cada una de esas áreas con respecto a lo esperado
4. Cómo me sentí amado(a) por cada persona que ha sido importante en mi vida. Defino para cada persona.
5. En qué situaciones las personas me ofendieron, lastimaron, me perjudicaron y qué responsabilidad tuve en ello. Define para cada persona.
6. Que he aprendido de estas situaciones
7. Cómo manejo la autoridad. Cómo puedo retomarla adecuadamente.
8. Qué creo de mi
9. Qué creen los demás de mi
10. Cómo me defino físicamente
11. Cómo me siento con lo que está a mi alrededor.
12. Qué proyectos tengo
13. Cuál es el estatus de mi situación actual. Definir de acuerdo a cada área.
14. Cómo me desempeño en las distintas áreas
15. Qué busco en este momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario