lunes, 25 de abril de 2011

MEJORANDO EL TRABAJO CON LA TECNICA # 18


ACTUAR ASUMIENDO RIESGOS
El riesgo es la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre. La vulnerabilidad o las amenazas, por separado, no representan un peligro. Pero si se juntan, se convierten en un riesgo, o sea, en la probabilidad de que ocurra un desastre.
Sin embargo los riesgos pueden reducirse o manejarse. Si somos cuidadosos en nuestra relación con el ambiente, y si estamos conscientes de nuestras debilidades y vulnerabilidades frente a las amenazas existentes, podemos tomar medidas para asegurarnos de que las amenazas no se conviertan en desastres.
Esta definición la saque de internet y estoy de acuerdo con la mitad.

Para mí un riesgo es tomar una acción en donde yo no tenga el control de la situación, donde no maneje las variables involucradas, en ir hacia una ir hacia una dirección en donde obtuve un resultado negativo, en donde rompa con la comodidad de donde estoy por algo completamente desconocido, donde me deje guiar por lo que siento e intuyo.

Según esta definición vivo completamente al filo de las experiencias y bajo la gracia divina, a la cual agradezco finalmente.

Bueno, la perspectiva que quiero dar de riesgo es la actitud que tomamos ante las circunstancias basadas más que en la identificación de variables o hacer gestiones de riesgos por la actitud positiva ante las circunstancias y darme la oportunidad de reemplazar las ideas que tenga sobre algo a partir de experimentar con otra consciencia.

Suena bonito, agradable y utópico, lo reconozco.

La verdad es que nuestras creencias son fundamentales en las circunstancias que vivimos lo creamos o no. Sustentan esquemas que heredamos y otros los arrastramos inevitablemente hacia el futuro para luego decir, sabía que esto ocurriría. Vaya qué casualidad.

“El desarrollo del potencial del individuo está en su poder para crear sus circunstancias cuando logra darse cuenta de cómo él influye en ellas a través de una cadena de eventos que están entrelazados entre ellos y vinculados y enmarcados dentro de un contexto ambiental y de múltiples relaciones simbióticas independientemente de los roces en las interacciones.”

Lo escrito anteriormente corresponde a una información bajada desde la consciencia por lo tanto es una verdad que en cualquier momento a partir de ahora los seres humanos en su conjunto empezarán a manifestar.

Qué tengo qué hacer para que esto me ocurra a mí.
De qué depende en mí.
Si es verdad por qué aún no me ocurre.
Creo que son cuestionamientos que todos debemos hacernos.
El cambio me genera sentir riesgo y esto hace que me angustie y me estanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario