martes, 11 de enero de 2011

MEJORANDO EL TRABAJO CON LA TECNICA #6

IR DE ACUERDO A LA OPORTUNIDAD
El trabajo de crecimiento personal tiene sus ventajas pero también sus desventajas. Las ventajas se encuentran al ampliar nuestra visión sobre nosotros, sobre nuestro entorno, sobre las experiencias, sobre lo que es la vida y muchas cosas más. También nos permite ver nuestros logros como creaciones directas de nosotros y no como circunstancias fortuitas que no están relacionadas con nada salvo los milagros.
En otros aspectos también nos genera una certeza interna que a la larga nos genera confianza en nosotros mismos y la seguridad que finalmente va a permitir que experimentemos experiencias saludables.
Pero antes de que esto sea así, nos genera muchas frustraciones, decepciones, conflictos internos. La razón es que cuando estamos comenzando, tenemos poco conocimiento de cómo nos encontramos en donde estamos ahora, probablemente, estemos recién aceptando la responsabilidad que todo el mundo tiene sobre su circunstancia y nos cueste aceptar y soltar.
En esta ocasión quiero hablar sobre la oportunidad, si nos estamos trabajando, seguramente ya nos haya salido el reto que vamos a enfrentar en este momento. Si no preguntamos con exactitud, esta palabra, positiva o negativa puede estar saliéndonos cada instante.
Tenemos retos individuales, retos colectivos que pueden ser familiares, vecinal, nación, ciudad, padres, hijos, pareja.
Todos los retos a su vez se enmarcan en el reto que el universo nos da en ese momento. El reto de este año es la oportunidad.
La oportunidad cada quien la va a experimentar de acuerdo a sus experiencias y consciencia. El reto o los retos que tengamos, están relacionados con este reto mayor.
Ir de acuerdo a la oportunidad plantea manejar las circunstancia de acuerdo a como nos vayan apareciendo, sin hacernos expectativas, esperar algo, para contemplar, tener la oportunidad en toda su dimensión, sin condicionamientos de parte de nosotros.
La oportunidad es una de las características de este año. Está relacionada con el cambio de consciencia que la humanidad ha ido iniciando y que nos lleva a plantearnos la vida desde otra perspectiva más estérica. Esto va a requerir que se necesiten más sanadores para ayudar a los que estén iniciando sus procesos ahora. La ventaja para los que lo estén haciendo es que tendrán una mayor consciencia para afrontar sus procesos, la desventaja está en que la frecuencia vibratoria es mayor y los procesos serán más intensos.
Cómo puedo trabajarlo.
1. Pregunta que estas proyectando tú ante las oportunidades este año
2. Cuál es tu reto con la oportunidad
3. La experiencia es un proceso de 8 pasos, que se llaman octavas de aprendizaje. Los pasos son:
Tener consciencia de: pensar algo
Deseo: tener la intención
Fe: confiar en la naturaleza interna

Disposición al cambio: Decidir actuar
Fijar metas: plantearse los propósitos
Trabajar por las metas: actuar
Conclusión: concluir el proceso
Volver a comenzar
4. Cuantos retos tenemos pendientes para afrontar el reto de oportunidad.
5. En qué paso se encuentran. Que tenemos que soltar, liberar o sanar para superarlos.
6. Si ya superamos los otros retos, con respecto a la oportunidad, en cuál de estos pasos está.
7. qué tenemos que saber para completar el aprendizaje sobre la oportunidad una vez que completamos los otros.

Este proceso nos va a permitir trabajar la circunstancia que nos va a poner la experiencia de vida este periodo, mejorar nuestra actitud para afrontarla y abrirnos a experimentar lo que este por venir desde la perspectiva de oportunidad. Además nos va a permitir cerrar los ciclos que tenemos abiertos para poder abrirnos a la oportunidad que nos da este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario